Logo10

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA FUNDACIÓN

¿Qué relación hay entre la Fundación Aprender y el Colegio Brotmadrid?

La Fundación Aprender es la titular del colegio Brotmadrid; es decir, quien hace el colegio y promueve que se cumpla el objetivo de mantener una metodología que propicie el éxito escolar para todos sus alumnos, tengan o no, dificultades de aprendizaje.

¿Qué relación existe entre los colegios El Brot y Brotmadrid?

El colegio El Brot existe desde hace más de 20 años. Fundado por Maria Parraga y Maria Antonia Figuerola, es un colegio específico para niños con dislexia y TDA y allí se enseña según la metodología de Ovide Decroly. Sus fundadoras lo son también de la Fundación Aprender y quienes han traspasado la metodología; por eso, y en agradecimiento, el primer colegio de la Fundación Aprender se llama Brotmadrid.
Son dos colegios diferentes, con titularidades diferentes, profundamente hermanados.

¿Qué relación existe entre el CORAT y el Colegio Brotmadrid?

El CORAT es un centro y el colegio otro.
Ambos pertenecen a la Fundación Aprender con ámbitos de actuación diferentes, complementarios y siempre con el mismo fin de “acompañar a los niños DEA en su consecución del éxito escolar a partir del máximo desarrollo de sus potenciales”.

¿Quién impulsa la Fundación Aprender?

Detrás de la Fundación Aprender hay padres y maestros, convencidos de la importancia de la educación, que creen en el potencial de los niños, que las cosas se pueden hacer mejor y que trabajan para ello.
No hay detrás grupos financieros, ni filiación política ni religiosa, eso pertenece a la intimidad de cada uno, la Fundación tiene un único patrimonio que es su proyecto, su misión.

¿Cómo puedo contactar con la Fundación?

La Fundación Aprender pone a disposición de las personas que quieran contactar con nosotros y enviarnos sus dudas el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Enviada su pregunta procedemos a responderla tan pronto nos sea posible.
Adicionalmente exiten los telefonos 911 198 113 para contactar con el CORAT y la Fundación, asi como el teléfono 917 107 865 para contactar con el Colegio Brotmadrid.

end faq

(Atrás)