JUSTIFICACIÓN del PROYECTO

Incomprensión familiar

Son miles de familias las que han sufrido auténtica disfuncionalidad afectiva por el simple hecho de tener un hijo con alguna Dificultad Específica de Aprendizaje.

La incomprensión, la falta de formación social/familiar, han hecho ya los suficientes daños y miles de niños están innecesariamente discriminados.

Incomprensión escolar

Los niños y niñas que sufren una DEA han sido forzados a la realización de esfuerzos escolares que no podían asumir por su clara diferencia “funcional”. A estas alturas nos encontramos con niños que ya han asumido su “torpeza” por la comparativa constante tanto de educadores como de padres desinformados y, por lo tanto, con niños que serán adultos sentenciados a tener una vida desigual intelectual, familiar y operativa.

Es una falsedad que la dislexia, discalculia, dislalias u otros trastornos englobados en las DEA impiden que un niño se integre totalmente en la sociedad que vivimos y que no pueda cumplir con las responsabilidades que cumple un chico considerado normal. Necesitamos impartir formación adecuada tanto a educadores como a padres.

Incomprensión social

En la actualidad todavía vemos cómo se margina, juzga y por lo tanto “separa”, tanto a los niños con Dificultades Específicas de Aprendizaje como a los padres de estos niños, de actividades colectivas sociales, intelectuales y las actividades afectivas.

Falta de apoyos

Hasta que las sociedades, no consigan integrar lo que llamamos “personas formalmente diferentes” estamos necesitando que los niños juzgados “diferentes” tengan un lugar adecuado de formación, integración y de recuperación. No sólo estamos creando falsas diferencias, sino que ahora nos estamos viendo en la necesidad de reparar el daño que estas discriminaciones han ocasionado ya en nuestros niños.

a FUNDACIÓN APRENDER es un lugar en donde los niños son tratados con naturalidad, en donde ellos pueden ser ellos mismos “en su diferencia” y en donde se les enseña en “las diferencias entre seres humanos” cualquiera que estas sean.

(Atrás)