Logo10

BIENVENID@S

Cuando hace unos años soñamos con hacer un colegio diferente, donde aprender fuera posible, divertido y enriquecedor para todos, no sabíamos realmente cuánto nos iba a aportar este proyecto. Primero creamos una Fundación que cobijara y protegiera dicho proyecto, y luego fuimos abriendo actividades.

Comenzamos pensando en atender las mal llamadas Dificultades Específicas de Aprendizaje, mal llamadas porque las dificultades son para aprender con un sistema obsoleto, no para APRENDER. Y es que estamos funcionando con un sistema educativo del siglo XIX, impartido por profesores del siglo XX a niños del siglo XXI….

Ya no se trata de adaptar el sistema a ciertos niños, se trata de recuperar la esencia de la enseñanza para el aprendizaje, se trata de sacar de los niños su máximo potencial, dándoles herramientas y oportunidades para desarrollar sus talentos, sus potenciales.

El avance del proyecto y sobre todo el contacto con los niños nos hace vivir con intensidad la profundidad de lo que realmente estamos haciendo: invertir en futuro. Estamos atendiendo a las generaciones que van a construir un mundo mejor.

¿Se puede hacer algo más importante?

Bienvenidos a la Fundación Aprender y a este proyecto que es de todos.

Irene Ranz Buquerín

Presidente Fundación Aprender