¿QUÉ SON?


Además de nuestras escuelas, el Centro de Orientación, Reeducación, Aprendizaje y Tecnología (CORAT) es un recurso potenete que atiende a cientos de niños y sus familias fuera del colegio. Un centro pionero en España que se caracteriza por su filosofía y planteamiento.

La filosofía de trabajo está basada fundamentalmente en el profundo respeto hacia las diferencias de las personas y en el reconocimiento de sus potencialidades.
Está orientada hacia el desarrollo integral y armónico de la persona y por ello abarca todos los aspectos del ser humano: físico, afectivo emotivo, intelectual y social.

Consideramos que el proceso de educar es un medio no sólo para informar, sino para sacar de dentro lo mejor de cada uno. Es por ello que enfatiza la importancia que tiene la educación como un medio fundamental para generar un cambio permanente en la persona.

Este enfoque hace necesario un ambiente de motivación y confianza donde se abre la oportunidad de ir descubriéndose a sí mismo y donde a la vez se promueve un aprendizaje significativo con una forma de enseñanza concreta y vivencial que promueve una mejor comprensión y una enseñanza para todos.

Desde esta filosofía, educar es un arte pues se requiere de la suficiente creatividad para crear experiencias de aprendizaje donde se logre estimular los sentidos y sensibilizar a través de la vivencia, logrando un aprendizaje concreto para alcanzar una mejor comprensión.

 

 

 

 

(Atrás)