CENTROS DE ESTUDIOS SUPERIORES

Son pocos los estudiantes que presentando Dificultades Específicas de Aprendizaje consiguen llegar a la Universidad.

Esta es otra de las muchas discriminaciones que sufren a lo largo de su vida.

No es adecuado el término Dificultades Específicas de Aprendizaje pues, con toda la razón, ellos pueden aprender sin ningún problema si se les enseña por el camino adecuado.
El término que mejor se ajusta sería Dificultades Específicas de “este” Aprendizaje o, como solemos decir en un lenguaje más coloquial, dificultades de lectoescritura.

La Fundación Aprender, consciente de esta realidad, trabaja para que quienes así lo deseen, independientemente de su dislexia… pueda acceder a los estudios universitarios, a los que tiene derecho.

Para ello se trabaja tanto en la elaboración de protocolos, como en la intervención pedagógica y, ¿por qué no?, en la introducción de líneas o aulas adaptadas metodológicamente.

Además, es necesario intervenir en la programación de los estudios superiores en las Ciencias de la Educación para introducir en su temario aquella formación que permita a los futuros maestros, después en la práctica de la docencia, día a día, intervenir con éxito ante los alumnos con dificultades de lectoescritura.