Logo10

OBJETIVO

La Fundación Aprender es una institución privada y no lucrativa, que nace de la inquietud de un grupo de padres y profesionales de la enseñanza para dar cobertura educativa a todas aquellas personas, absolutamente normales, pero afectadas por trastornos de aprendizaje: dislexia, Trastorno de Déficit de Atención (TDAH), dislalia, discalculia, etc.

Las personas con Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA) responden a patrones de inteligencia normal pero sufren las consecuencias de una metodología de enseñanza inadecuada a sus características particulares repercutiendo negativamente en su éxito académico y personal.

La línea de actuación de la Fundación Aprender está basada en sensibilizar a la sociedad de las necesidades de este colectivo, así como en crear y aplicar métodos para reducir sus dificultades y ofrecer recursos que les faciliten avanzar en su aprendizaje y desarrollo personal y profesional.

La Fundación Aprender fija su objetivo en:

Posibilitar que las personas
con dificultades específicas de aprendizaje (DEA)
consigan con éxito su desarrollo integral
en igualdad de oportunidades, a partir de
una enseñanza adecuada, apoyo y seguimiento
hasta la vida adulta y profesional.

Para la consecución de dicho objetivo la Fundación Aprender desarrolla sus actividades en los siguientes ámbitos:

Educativo: Proporcionando fórmulas educativas globales diseñadas para llegar al mismo destino siguiendo trayectorias diferentes.

Sanitario: Desarrollando pautas claras de detección y diagnóstico.

Cultural: Revalorizando y aprovechando el cultivo de las artes y la creatividad de toda persona en desarrollo.

Social: Sensibilizando a la opinión pública y estamentos sociales y educativos de la necesidad de proporcionar los recursos adecuados, además de poder ofrecer el asesoramiento y apoyo para la integración en condiciones de igualdad.

(Atrás)