UNIDAD DE INTERVENCIÓN

(Re)Educación y Apoyo Escolar

La oportunidad de aprender a través de todos nuestros canales sensoriales y de adquirir los prerrequisitos básicos del aprendizaje usando metodologías vivenciales, manipulativas, lúdicas, motivadoras y que parten del interior del niño. La (re)educación les ofrece las herramientas y técnicas que mejoran sus dificultades de aprendizaje.

Estimulación auditiva

Terapia basada en el Sistema de Estimulación Neuro-Auditiva (SENA). Mediante un software específico y la escucha de diferentes sinfonías que estimulan la cóclea del oído interno, se entrena la discriminación auditiva y la atención selectiva sostenida. Estas capacidades son fundamentales para la adquisición del lenguaje, el desarrollo de la lectoescritura y del oído musical, o el aprendizaje de lenguas extranjeras.

Profesores Especializados Para Aprender en Casa

Este programa pone al servicio de las familias con hijos con Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA) un grupo de docentes expertos en esta área. Nuestros profesores imparten clases particulares de acuerdo a las necesidades y posibilidades de los niños y niñas. Además, las familias tienen el apoyo de los profesionales que forman parte de la Fundación Aprender, y contactan con nosotros para solicitar asesoramiento sobre cualquier aspecto relacionado con sus hijos. Se realiza un seguimiento periódico.

Estimulación visual

Mediante el juego, el movimiento y ejercicios, estimulamos el desarrollo fisiológico y perceptual de la visión: movimientos oculares y habilidades como la discriminación, memoria visual, constancia de forma, optimizando el sistema visual y mejorando el aprendizaje.

Encuentros de padres

Cómo mejorar la relación de nuestros hijos/ as con el sistema escolar y en el ámbito familiar. El respeto a la autoridad, límites y normas, cómo educar en la empatía y en valores como padres y madres responsables. Un espacio de encuentro y de comunicación que nos ayudará a encontrar nuestro lugar y el de nuestros hijos.

Neurodesarrollo

La segunda oportunidad a nuestro desarrollo motor, basada en los movimientos que espontáneamente hacen los bebés. Con ello conseguimos generar conexiones neuronales y por lo tanto reforzar el sistema madurativo cerebral.