OFERTA FORMACIÓN AÑO 2017/2018

Educacionrg

En este curso de 8 horas cada módulo (32 horas en total), dirigido tanto a padres como a maestros y centrado en las dificultades específicas de la escritura, aprenderás a trabajar la disgrafía con nuevas técnicas basadas en el movimiento, la visión, la coordinación visomotora y la reeducación neuropsicológica. Conocerás aportaciones de la Grafopsicología a las DEA.

Puedes realizar el curso completo o sólo aquellos módulos que te interesen:

• Módulo 1: La Grafopsicología como herramienta diagnóstica. Técnicas de grafoterapia desde el aula y la familia para tratar las dificultades en la escritura. Impartido por Rafael Cruz Casado
  • Módulo 2: Bases neuropsicológicas de la escritura, su importancia en el aprendizaje y en el desarrollo cerebral. Diagnósticos y tratamientos. Impartido por Maite Rodríguez Estévez
  • Módulo 3: Evaluación y tratamiento desde la optometría comportamental a la RE-Educación grafomotriz. Impartido por José Luis Loma Lozano
  • Módulo 4: Reeducación motora para la prevención, un correcto desarrollo y el tratamiento terapéutico. Integración sensorial y motora con Brain Gym®. Impartido por Carlota López-Peredo Martínez

TTAp

Descubrirás una herramienta accesible, concreta y documentada para generar espacios donde los participantes, a través de la observación minuciosa de obras de arte, llegan a una autonomía en el aprendizaje de contenidos (curriculares o no) y al desarrollo de capacidades como son la inteligencia emocional o la flexibilidad mental.

TTA

¿Qué tal si estrechamos lazos familiares y potenciamos la autoestima a través de una experiencia placentera, creativa, divertida e interesante que va más allá de la mera creación artística? Este curso dirigido a familias con niños mayores de 5 años, además, dota a la familia de herramientas útiles para la convivencia y provee de algunas técnicas para entrenar la atención, la observación, el desarrollo de ideas propias y la comunicación asertiva.

FECHAS: 2, 9, 16 y 23 de febrero de 2018

padres adoptivos

Esta actividad pretende, durante tres sesiones, dar respuesta a todas aquellas dudas que puedan surgirnos, compartir con otros situaciones similares que hayamos podido vivir en lo que a la adopción y la suma de un nuevo miembro a la familia respecta y en fin, cualquier otro asunto relacionado que sea de interés.

En concreto, algunos de los aspectos que trataremos:

• No sabemos nada. La incógnita de la adopción.
  • Una forma diferente de vida familiar.
  • La mochila que traen los niños y niñas adoptados.
  • Expectativas de la adopción.
  • La revelación de la verdad del origen.
  • Reconciliación de los padres adoptivos con la familia biológica del hijo.
  • ¿Cómo tratar y actuar ante los déficit que presentan?
  • Trastornos de apego.
  • Maneras de favorecer sus procesos de aprendizaje.
  • Y cuando sea adolescente, ¿qué?
  • Adolescencia y pubertad en los niños y niñas adoptados; cómo ayudarlos.

Grupo mínimo 10 personas y máximo 16.

BRMT22018

En este curso de dos días conocerás la parte correspondiente al Sistema Límbico, cuya labor fundamental es la gestión de nuestras emociones. Veremos qué síntomas podemos tener a nivel físico cuando el Sistema Límbico toma el control y qué movimientos podemos realizar para que el córtex prefrontal coordine adecuadamente pensamiento y sensación. También conoceremos los reflejos que más afectan a nuestras emociones: el reflejo del Miedo Paralizador, el reflejo de Moro y el reflejo Guardián de los Tendones.

Toda la información aquí

BRMT2018

En este curso aprenderemos las bases de la BRMT. Qué ejercicios podemos realizar para mejorar el tono muscular. Cómo estimular el cerebro para favorecer la atención, reducir la impulsividad y la hiperactividad. Veremos qué reflejos permanecen activos cuando hay este tipo de comportamientos y qué hacer para integrarlos.

Toda la información aquí

BRMT nov 2017

En este curso de dos días aprenderás la base de los movimientos rítmicos; a usarlos en niños de 3 a 6 años; a reconocer y evaluar los reflejos primitivos que pueden afectar a su desarrollo motor, emocional e intelectual; además de juegos y actividades adaptadas para ellos. ¡No necesitas conocimientos previos! Eso sí, deberás asistir con ropa cómoda y calcetines.

Toda la información aquí.

BG2018

Comenzamos la 3ª edición de Brain Gym, el programa reeducativo que utiliza el movimiento físico y la inteligencia emocional para crear oportunidades de desarrollo del pensamiento y liberación del estrés en el aprendizaje.

Ahora tienes la oportunidad de inspirar a tus hijos/alumnos a ser la mejor versión de sí mismos, a ayudarles a conectar con su inteligencia y a superar sus dificultades de aprendizaje. Aprenderás a comprender sus actitudes, dificultades, sus comportamientos... para reconocer cómo ayudarles a desarrollar todas sus capacidades. Mejorarás la atención, la motivación, la participación... ayudándoles a estar preparados para aprender. Sabrás cómo prevenir las disrupciones o distracciones, reconociendo los síntomas, comprendiendo las causas y anticipándote a las situaciones. Descubrirás cómo mejorar las dificultades de lecto-escritura, dislexia, resolución de problemas, comprensión, atención..., tanto para el grupo como cada niño en particular. Además de estrategias para organizarte, crear objetivos que mejoren sus habilidades y para los momentos complicados, y para reducir el estrés.

9 módulos de fin de semana. ¡Puedes inscribirte en el curso anual o sólo en aquellos que te interesen!

Toda la información aquí

RRS

“El Adolescente en conflicto: TDAH y otras causas” y “El adolescente suicida: identificación y tratamiento” son las dos conferencias que forman el ciclo “Maestros y clínicos juntos por la salud mental del adolescente” organizado conjuntamente por el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UCM y por Fundación Aprender.

El objetivo de dicho ciclo es acercar a profesionales de la educación, con la primera de las conferencias mencionadas, las herramientas necesarias para saber cuándo recomendar al alumno una derivación al sistema de salud. La segunda de las conferencias, dirigida a profesionales de la salud mental, les ofrecerá los métodos más eficaces para evaluar el comportamiento suicida y los tratamientos terapéuticos más apropiados a cada nivel de riesgo.

Descarga toda la información

Inscripción gratuita aquí

Mindfulness

CURSO TALLER MINDFULNESS

¿Quieres descubrir cómo dedicarte a ti y a los tuyos tiempo de calidad? ¿Aprender a gestionar los pensamientos negativos, a aumentar los positivos y a regular emociones y sentimientos? ¿Conocer y practicar con herramientas que te permitan ver la realidad desde diferentes puntos?

Apúntate a esta actividad que cuenta con tres sesiones: en octubre, noviembre y diciembre.

Más información aquí.

Nuevo Programa de la Fundación Aprender:

"Natural English Way"

Aprende Ingles, de forma natural!!!

(Ficha de Inscripción)